Ayuda

Pruebas de impresión en línea

Una prueba de impresión virtual en JPEG estará disponible para revisión dentro de las siguientes 24 horas después de confirmado el o los archivos de impresión enviados por usted. En Cilograf realizamos el procesamiento de las pruebas de lunes a viernes entre 8 AM a 5 PM. También puede solicitar una muestra física impresa por un costo adicional.

Las entregas de las pruebas de impresión pueden variar dependiendo de qué día y a qué hora hace usted la solicitud de su orden de pedido, qué tipo de producto solicitó y de nuestro volúmen actual de producción. Si las pruebas son aprobadas por usted entre 9:00 AM y 11:00 AM se imprimirán el mismo día. Las pruebas aprobadas después de las 11:00 AM se imprimirán al siguiente día hábil.

Prueba de imagen Cilograf

Por ejemplo si usted hace una orden de pedido a través de correo electrónico, de nuestro módulo de subida de archivo o vía telefónica el día lunes y aprueba la muestra de trabajo que nosotros le enviaremos a su correo antes de las 11:00 AM del día martes, su trabajo será impreso ese mismo día. Si envía su aprobación a las 11:10 AM su trabajo será impreso, la mayoría de las veces, al día siguiente. Si solicita una orden de pedido el día viernes en la tarde, sábado, domingo o el lunes después de las 9:00 AM, probablemente no reciba su prueba de impresión en JPEG sino hasta el día siguiente. Desde luego haremos todo lo posible para enviar sus muestras a su correo tan pronto como sea posible, de manera que se envíe incluso antes de lo acordado en nuestras políticas.

Ninguna trabajo se enviará a nuestra área de producción hasta que usted expresamente haya aprobado la muestra. Si usted no confirma su prueba de impresión y es necesario que hagamos cambios antes de enviar a producción, el ciclo de tiempo de producción y entrega se recalculará de nuevo desde el momento de la aprobación final del archivo de imagen. Es su responsabilidad comunicarse con nuestro departamento encargado a través de los medios dispuestos para ello y aprobar su archivo. No somos responsables por demoras en la producción y envío de sus productos debido a la no aprobación de su prueba de impresión.

NOTA IMPORTANTE: Una prueba de impresión en línea no es necesariamente una prueba de color, los colores que usted ve en pantalla son aproximados a los que saldrán en físico. Si su trabajo requiere un nivel mayor de exactitud en color, usted debe ordenar una prueba sherpa física.

Cilograf.com quiere esar seguro de que su impresión final refleje los cambios solicitados por usted. Puede solicitar los cambios que usted desee luego de ver la prueba de impresión en línea. Luego de la tercera solicitud de cambio en el archivo, se cobrará $45.000.

Nos aseguraremos que el archivo esté finalizado adecuadamente y que todo esté correcto y en su sitio (marcas de corte, sangrados, resolución de imagen, etc) antes de imprimir. Tenga en cuenta que si requerimos tiempos adicionales para cambios se lo notificaremos antes a usted.


RESOLUCIÓN DE IMAGEN

Los pixeles son los bloques básicos que constituyen cualquier imagen digital. Cada imagen, sea gráfica o fotográfica, está hecha de miles e incluso millones, de pequeños pixeles individuales. Una manera de pensar en un pixel es que es un bloque de color. Entre más pixeles, o bloques de color, estén contenidos dentro de una imagen, mayor será el detalle y la calidad.

¡El número de pixeles hacen una gran diferencia en calidad!

Pixeles cilograf

RESOLUCIÓN DE IMAGEN PARA SU TRABAJO DE IMPRESIÓN

El elemento más importante a considerar al imprimir su imagen o imágenes, es que tan grande se podría imprimir, manteniendo la calidad y el detalle. DPI (dots per inch - en español: puntos por pulgada), se refiere a los pixeles encontrados en una imagen.

Para los trabajos de pequeño formato recomendamos que las imagenes para impresión sean salvadas a 300dpi, ya que esto ayudará a alcanzar una alta calidad de impresión. Para calcular el tamaño de archivo deseado, solo multiplique el tamaño final impreso en pulgadas (o centímetros) de la imagen por 300. Por ejemplo, si la imagen final es de 4x6" (pulgadas) será entonces, 4x300 por 6x300 = 1200 x 1800 de resolución.

Para trabajos de gran formato como banners y vallas, existe un poco más de flexibilidad cuando se trata de la resolución. Imágenes lineales que son de 200dpi funcionan para gran formato. Para imágenes fotográficas en canvas 100dpi se considera "buena".

En general, cuando hay duda, entre mayor resolución, mejor.